Galixfera.com el portal gallego de información y servicios
26-07-2013
Tags: Política , Economía
Hace poco tuve ocasión de preguntarle a un periodista especializado en economía si se le ocurría algún antecedente histórico de un país equiparable al nuestro en una situación económica asimilable a la nuestra. La pregunta era retórica, de esas para las que uno ya conoce la respuesta, que en este caso era que no, aunque él se esforzó por buscar paralelismos con otros países hasta desistir. España,... continuar leyendo

29-07-2013
Tags: Economía , Corrupción
Hoy que está tan de moda revelar secretos que levantan los colores a políticos, personajes públicos y hasta a naciones enteras, sería muy fácil apuntarse al caballo ganador. Pero ya les digo que no es mi caso. Yo no pretendo ser una versión remozada, o si lo prefieren, barata, de Julian Assange, el cabo Manning, el mayordomo del Papa, o del último en sumarse al circo, Edward Snowden. Tiempo... continuar leyendo

24-08-2013
Tags: Política , Economía
Hay una clara tendencia entre amplios sectores de la izquierda y del sindicalismo alternativo, tan anticuado y obsoleto como el mayoritario, en culpar del desapego que los trabajadores tienen hacia los sindicatos a su burocratización. En mi opinión, ese es un análisis simplista que no profundiza en absoluto en la esencia del problema, que no es otro, fundamentalmente, que la falta de actualización... continuar leyendo